La tercera fue la vencida: San Lorenzo campeón de la Liga Argentina

Foto: FeVa

San Lorenzo le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 2, en un partidazo, y se coronó campeón por primera vez de la Liga Argentina de vóley femenino, cerrando las muy parejas finales 2 partidos a 1.

El tanto de Emilce Mimi Sosa cerrando el 15 a 11 en el tie break selló la consagración de San Lorenzo. La formoseña, junto a Daniela Bulaich, fue una de las grandes figuras de una final de altísimo nivel, en Boedo.

Gimnasia y Esgrima ganó el primer set, 25 a 22; San Lorenzo se quedó con los dos siguientes, 25-23 y 25-21. Las Lobas forzaron a la definición por tie break, ganando 25-18 el cuarto set. La intensidad, la firmeza, la efectividad para anotar y para bloquear caracterizaron todo el partido.

San Lorenzo había perdido las finales de las ediciones anteriores de la Liga Argentina, frente a Boca Juniors. Ahora, la tercera fue la vencida y Las Matadoras se quedaron con el título.

Junto a Sosa y Bulaich, el plantel campeón lo integran: Cheli Allende, Daiana López, Evelyn Rohrberg, Martina Guastavino, Selene Martínez, Anahí Tosi, Mariana Moriondo, Sofía Meinardi, Nadia Castagno, Irene Verasio, Mia Mundo, Dolores Naya, Marlene De Lima, Mora Mafut, Anahí Vega y Camila Attonaty. Mario Gallego es el director técnico.

Foto: CASLA Vóley