Manchester City, con un segundo tiempo de alto nivel, le ganó al PSG de Pochettino

Foto: UEFA Champions League

El Manchester City, de Pep Guardiola, superó al París Saint Germain, del argentino Mauricio Pochettino, 2 a 1, como visitante en el arranque de la serie de semifinales de la Champions League.

El local había sido superior en el primer tiempo y ganaba con un gol del brasileño Marquinhos, con asistencia de Ángel Di María, pero en el segundo período Manchester City desarrolló un alto nivel de juego y dio vuelta con los tantos del belga Kevin De Bruyne y del argelino Riyad Mahrez.

Ángel Di María pateó con eficacia un córner desde la derecha y en el área sorprendió con una carrera Marquinhos yendo a atacar la pelota, pegando un tremendo salto y perfilándose metiendo el cabezazo goleador, a los 14 minutos.

La pegada de zurda de Di María en otro tiro de esquina, a los 26, amenazaba con transformarse en gol olímpico, pero Ederson alcanzó a desviar nuevamente al córner.

Leandro Paredes también estuvo cerca del gol, con un frentazo, a los 31 minutos, que salió cerca.

La buena circulación, los pases precisos, la velocidad en los instantes necesarios caracterizaron los movimientos de ambos equipos. Empezó mejor Manchester City y luego PSG tomó el control.

El desequilibrio de Neymar y Mbappé arrimaba peligro al área de Manchester City. Y Di María se asociaba. El conjunto de Pep Guardiola era superado, sin embargo pegó un toque de atención con un potente zurdazo de Phil Foden, que Keylor Navas tapó en dos tiempos, a los 41 minutos.

Apenas arrancó el segundo tiempo, el panorama cambió radicalmente. Manchester City con una asociación y circulación perfecta, dejó sin reacción a PSG. El dominio fue casi abrumador y con pinceladas de alto nivel.

Aunque en el gol del empate, el equipo inglés contó con mucha buena fortuna. De Bruyne mandó, desde afuera del área, un centro buscando el cabezazo de un compañero en el segundo palo. Pero ningún jugador del City cabeceó, ningún jugador del PSG rechazó… y la pelota picó en el suelo y se introdujo en el arco del sorprendido Navas, a los 18 minutos.

Foto: UEFA Champions League

Un zurdazo de Mahrez, haciéndose cargo de un tiro libre, entró por un rincón y puso arriba en el marcador al conjunto de Guardiola, a los 25 minutos.

PSG pasó a vestirse de pura impotencia. Neymar pegó una patada innecesaria. Idrissa Gueye fue más allá: le dio un planchazo, bastante mala leche, a Gundogan en el medio de la cancha y fue expulsado, a los 32 minutos.

Reemplazados Di María, a los 34, y Paredes, a los 37, PSG se quedó sin argentinos dentro del terreno de juego. En sus respectivos bancos estuvieron los 90 minutos, Mauro Icardi y Sergio Agüero.

El desquite se disputará el martes 4 de mayo, en Inglaterra, y el ganador de la serie chocará en la gran final de Estambul con Real Madrid (1) o Chelsea (1).