Manchester City, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham se bajaron de la Superliga europea

Manchester City ganó
Foto: Prensa Champions League

Manchester City, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham anunciaron hoy de manera oficial que no serán parte de la Superliga europea, que hizo explotar al mundo del fútbol hace tan solo dos días con su conformación.

“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, informaron los Ciudadanos a través de un escueto comunicado.

En Manchester United hasta renunció el CEO, un hombre con pasado en JP Morgan, el banco que ofreció financiar el elitista torneo. Luego, también se dieron de baja de lo que nunca llegó a empezar.

En un abrir y cerrar de ojos, tras la furia de muchos hinchas, como los de Chelsea, que hoy se manifestaron antes del encuentro ante Brighton por la Premier League, se comenzó a desmoronar esta idea de los poderosos.

Liverpool y Arsenal tampoco participarán, según informaron. Los Gunners incluso llegaron a pedirles disculpas a sus hinchas: “Cometimos un error, y nos disculpamos por ello”.

Más tarde fue Tottenham el que publicó su decisión, por lo que solo Chelsea seguía en pie entre los seis equipos ingleses que formaban parte de la Superliga.

Además, Barcelona dijo esta mañana que dejará la decisión en manos de sus socios.