Newell’s, con una perla de Scocco, prolongó su buen momento ante Patronato

Foto: Newell’s.

Newell’s Old Boys le ganó esta noche 2-0 a Patronato, en el estadio Marcelo Bielsa, y sumó su segunda victoria consecutiva bajo la conducción de Germán Burgos, en el marco de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del equipo rosarino los anotaron el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, en contra, e Ignacio Scocco, con un bombazo espectacular.

Con este resultado, Newell’s llegó a los diez puntos y mantiene su ilusión por llegar a la clasificar entre los cuatro mejores de la Zona B, ante un Patronato que se mantiene último, con 6.

Foto: Newell’s.

El encuentro fue parejo en la etapa inicial, con un Patronato que se animó y que la manejó mejor que el local en los primeros minutos.

El Patrón llegó con peligro a los 21, con un disparo de Torres desde la puerta del área que hizo lucir al arquero Aguerre, quien la sacó con un manotazo.

Luego, Newell’s fue arrinconando a Patronato y en un córner de Maxi logró la ventaja con un cabezazo de Sosa Sánchez en contra, a los 39, tras saltar con Calcaterra.

En el complemento, el partido fue deslucido y apenas pasada la media hora, Patronato estuvo cerca del empate con un derechazo cruzado del ingresado uruguayo Arias.

A los 39, se lo volvió a perder Patronato, primero con Geminiani, tras capturar un rebote en despeje del arquero Aguerre, y luego otra vez con Arias, quien elevó su definición.

El local aprovechó sobre el cierre un brillante bombazo de Scocco desde fuera del área para cerrar un triunfo que le permite seguir sumando y encarrilar la campaña, después del flojo comienzo.

Síntesis del partido:

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza, Franco Negri;  Alexis Rodríguez; Jonatan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Germán Burgos.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Juan Guasone, Bruno Uribarri; Martín Garay, Brian Nievas, Lautaro Torres, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 39m Sosa Sánchez (P) en contra.

Gol en el segundo tiempo: 46m Scocco (N).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Facundo Nadalín (N) por Cristaldo; 22m Matías Palavecino (P) por Garay y Junior Arias (P) por Torres; 26m Ignacio Scocco (N) por Maxi Rodríguez y Enzo Cabrera (N) por Alexis Rodríguez; 44m Faustino Dettler (P) por Urribarri y José Barreto (P) por Nievas.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s)