Racing rescató un empate, sobre la hora, con Rentistas en Uruguay

Foto: Conmebol

Racing Club empató con Rentistas de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, 1 a 1, en su estreno en el Grupo E de la Copa Libertadores de América. El gol del equipo argentino, marcado por Juan José Cáceres de cabeza, llegó en el minuto 44 del segundo tiempo.

Salomón Rodríguez, en el minuto 41 del primer tiempo, tras recibir un perfecto pase en cortada de Agustín Acosta, dejar desairados a Nery Dominguez y Sigali, y definir tirándose al piso con un remate bajo y cruzado, había establecido la ventaja para el conjunto local.

Abundancia de defensores y volantes y falta de audacía fueron las características de ambos equipos. Y Racing ratificó su mal presente futbolístico, sin ideas ni funcionamiento.

Racing contaba, solamente, con la enorme, y habitual, voluntad y esfuerzo de Copetti. Y el ex delantero de Atlético de Rafaela generó casi todas las situaciones de peligro para La Academia. En la etapa inicial: un guapeza con desborde por la izquierda y el posterior centro para el cabezazo de Chancalay que fue a las manos del arquero Rossi; un entrada al área que fue cruzada justo al corner por Sosa; y en tiempo de descuento, una corrida por la izquierda, dejando atrás a Rossi y sacando un remate desviado.

Rentistas aprovechó dos veces el hueco en el sector izquierdo de la defensa de Racing. Un zurdazo de Franco Pérez que motivó una gran volada de Gabriel Arias; y un aparición, también libre de marca, de Fratta que definió sin puntería y su tiro se fue afuera.

El ingreso de un delantero, Maximiliano Lovera, por un defensor, Novillo, en el arranque del segundo tiempo, le dio a Racing mayor presencia en ofensiva. Aunque no tanta efectividad ni tampoco lucidez en el juego.

Rentistas, con la rapidez y precisión de sus volantes, estuvo cerca de aumentar con una acción de Franco Pérez que terminó su buena maniobra personal apuntando al arco, y elevando su zurdazo, en vez de darle el pase a Acosta, quien llegó sólo y de frente a Arias.

Otra vez Copetti encendió la mecha y habilitó a Miranda, quien, bien posicionado, remató sin convicción al cuerpo del arquero Rossi, a los 27 minutos.

La expulsión de Leonardo Sigali, a los 35 minutos, por detener con infracción a Emiliano Villar, que encaraba hacia el área, paradojicamente no le complicó más la noche al equipo de Pizzi sino que a pesar de tener un jugador menos el equipo levantó bastante y hasta se ilusionó con la posibilidad del triunfo en esos diez minutos finales.

Festejó la igualdad. Tiro de esquina a cargo de Lovera y en el área, Juan José Cáceres le ganó a todos en el nutrido salto y metió el cabezazo goleador, a los 44 minutos. Y la alegría para Racing pudo ser mayor, pero una tapada de Rossi frenó un intento de Fértoli, en tiempo de descuento.

La síntesis del partido:

Rentistas: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Guillermo Fratta. Joaquín Sosa, Lucas Morales; Ramiro Cristóbal, Franco Pérez, Francisco Duarte; Agustín Acosta, Facundo Peraza; y Salomón Rodríguez. Director técnico: Martín Varini.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 41m Rodríguez (Re.)

Gol en el segundo tiempo: 44m Cáceres (Ra.)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Lovera por Novillo (Ra.); 17m Fabricio Domínguez e Iván Maggi por Gutiérrez y Rojas (Ra.), 19m Martín González por Sosa (Re.), 25m Emiliano Villar y Jonathan Urretavizcaya por Pérez y Rodríguez (Re.), 32m Héctor Fértoli por Chancalay (Ra.), Jim Morrison Varela y Mario García por Cristóbal y Peraza (Re.).

Expulsado en el segundo tiempo: 35m Sigali (Ra.).

Árbitro: Carlos Benítez (Paraguay).

Estadio: Centenario.