Con Herrera como figura, Independiente ganó en Bolivia

Foto: Prensa Independiente

Independiente, con Jonathan Herrera como gran figura, ganó por 3-1 a Guabirá en Bolivia y debutó de gran manera en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Herrera, goleador en cuatro categorías de ascenso en Argentina, tuvo hoy una gran noche internacional al convertir los tres goles de un Independiente que se lució en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero, y que pudo ganar por una diferencia aún mayor.

El Rojo golpeó de entrada, a los 7 minutos, con un sorpresivo derechazo de media distancia de Herrera que se desvió levemente en un defensor local y dejó sin reacción a Saidt Mustafá.

Independiente mostró solidez en todas sus líneas, y no solo debió recurrir en contadas ocasiones a las intervenciones de su arquero, Sebastián Sosa, sino que además contó con espacios para lastimar a su rival, y lo hizo.

A los 34, Velasco insistió cuando la pelota parecía marcharse al tiro de esquina, se deshizo de dos oponentes con un túnel sensacional y probó al arco. La pelota, injustamente, dio en palo, pero el rebote le quedó a Herrera para estampar el 2-0, en su debut como titular.

El inicio del complemento entregó el tiro de gracia para Guabirá. Independiente avanzó por enésima vez por el sector derecho, Roa acertó al travesaño al conectar el centro de Bustos y Herrera, con el olfato goleador más expuesto que nunca, marcó el tercero de su equipo y de su cosecha personal.

El Rojo estuvo cerca de aumentar la distancia en no menos de cuatro ocasiones, pero no estuvo efectivo. A los 42, el elenco boliviano alcanzó un injusto empate, con un cabezazo aislado de Bruno Pascua.

Síntesis:

Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Víctor Galaín, Heber Leaños; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Federico Domínguez, Luis Hurtado; Juan Leandro Vogliotti y Kevin Mina. Director técnico: Víctor Hugo Andrada.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco; Andrés Roa, Jonathan Herrera y Alan Velasco. Director técnico: Omar Píccoli.

Goles, en el primer tiempo: 7m y 34m, Herrera (I).

Goles, en el segundo tiempo: 6m, Herrera (I); 42, Pascua (G).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Diego Hoyos por Domínguez (G); 13m, Bruno Pascua por Mina (G) y William Álvarez por Vogliotti (G); 22m, Juan Paccini por Lucas Romero (I) y Braian Martínez por Roa (I); 26m, Nicolás Messinitti por Herrera (I); 38m, Nelson Amarilla por Leaños (G) y Anderson Góngora por Hurtado (G); 41m, Gonzalo Asís por Bustos (I) y Tomás Pozo por Blanco (I).

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Gilberto Parada.