San Lorenzo y Argentinos Juniors en un empate que no les aporta demasiado

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Argentinos Juniors empataron 1 a 1, en el Nuevo Gasómetro, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ángel Romero abrió la cuenta para el local en el primer tiempo y en el segundo igualó el ingresado Gabriel Hauche.

Apenas 21 segundos había recorrido el cronómetro cuando un ataque de Argentinos Juniors encendió las alarmas en la defensa de San Lorenzo. Desborde y centro, desde la derecha, de Matías Romero, para el cabezazo de Gonzalo Carabajal que Devecchi desvió al córner.

Argentinos se mostró más consistente y manejó con acierto la pelota, sin embargo San Lorenzo era más punzante aún con menor tenencia.

Y llegó al desnivel con un cabezazo de Ángel Romero, a los 35 minutos, tras el pase, también de cabeza, de Nicolás Uvita Fernández. La jugada había contenido varios toques previos y finalizó con el centro de la izquierda de Gabriel Rojas para Fernández quien cruzó el cabezazo-asistencia de una punta a la otra.

Revitalizado con los ingresos de Emanuel Herrera y Jonathan Gómez, Argentinos controló los primeros instantes del segundo tiempo. Y hubo espacio para la polémica por una infracción de Gabriel Rojas sobre Gómez, dentro del área de San Lorenzo, a los 5 minutos. Pero el árbitro Leandro Rey Hilfer -reemplazante de Patricio Loustau, afectado de coronavirus- no sancionó el penal.

A los 14 minutos, un pase de Herrera dejó a Jonathan Gómez frente a Devecchi y el arquero local se lució tapando el remate.

En un contragolpe San Lorenzo dispuso de una enorme chance. Increíblemente la desperdició. Ángel Romero mandó el centro para la entrada solitaria de Jalil Elías, quien remató desviado.

Y en la acción siguiente, Argentinos tuvo la efectividad y golpe final que le faltó a Elías. Herrera pateó entre varios rivales, hubo un rebote y Gabriel Hauche metió el derechazo goleador, a los 26 minutos.

Terminó Argentinos incrementando su presión en ataque y San Lorenzo intentando aprovechar alguna contra. Se quedaron con un empate, que no les aporta demasiado, a ninguno de los dos, en su búsqueda por clasificar a los cuartos de final de esta Copa.

La síntesis del partido:

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Óscar Romero, Ángel Romero; y Franco Troyansky. Director técnico: Diego Dabove.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matias Romero, Facundo Moyano, Fausto Vera, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gonzalo Carabajal. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 35m Ángel Romero (SL).

Gol en el segundo tiempo: 26m Hauche (AJ),

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Emanuel Herrera y Jonathan Gómez por Cabrera y Vera (AJ); 14m Jalil Elías por Fernández (SL) y Gabriel Florentín por Carabajal (AJ); 23m Gabriel Hauche y Matías Pisano por Ávalos y M. Romero (AJ); 30m Alexis Sabella y Alexander Díaz por Ramirez y Troyansky (SL), 38m Lucas Melano por Oscar Romero (SL).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)