MotoGP: Jack Miller logró su primera victoria con Ducati

Foto: TW / @jackmilleraus

El australiano Jack Miller cortó una sequía de de casi cinco años sin victorias en MotoGP, y ganó por primera vez como piloto oficial del equipo Ducati, al imponerse en el Gran Premio de España llevado a cabo este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera.

El piloto océanico, que largó tercero, llegó a la punta de la competencia diez vueltas antes de su finalización, cuando el francés Fabio Quartararo, poleman de la clasificación del sábado con su Yamaha, ya no pudo seguir disimulando los inconvenientes que sufría en su brazo derecho.

A partir de ese momento, Miller comenzó a acelerar para tomar una buena distancia sobre su compañero de equipo Francesco Bagnaia y se encaminó sin mayores contratiempos a su segundo triunfo en MotoGP. El primero lo había logrado en junio de 2016 en Assen, en los Países Bajos.

Finalmente, Bagnaia posibilitó un valioso 1-2 para el equipo Ducati, mientras que Franco Morbidelli salvó la ropa para el equipo Yamaha, al completar el podio.

Quartararo, descendió paulatina pero sostenidamente en el clasificador y terminó decimotercero, cediendo el liderazgo del campeonato a Bagnaia, por dos puntos (64 contra 66).

El siguiente compromiso del MotoGP, quinto del año, se realizará el 16 de mayo en Le Mans, Francia.