MotoGP: Miller prolongó su racha ganadora en Francia

Foto: Ducati Lenovo Team

El australiano Jack Miller extendió este domingo su racha ganadora en MotoGP, al imponerse en un Gran Premio de Francia repleto de condimentos derivados, principalmente, de la lluvia que cayó durante buena parte de su desarrollo.

El piloto del Ducati Lenovo Team, a bordo de una unidad de esa marca, venía de imponerse en el Gran Premio de España, donde al igual que hoy no era uno de los principales candidatos a subirse a lo más alto del podio.

Pero tal como sucedió en Jerez de la Frontera, el francés Fabio Quartararo, poleman de la clasificación, no logró mantener la posición de privilegio con su Yamaha, y Miller, después de numerosas alternativas de carrera, se adjudicó la victoria en Le Mans.

El local Johan Zarco, con otra Ducati pero del Pramac Racing, arribó a la meta en la segunda posición. Quartararo ocupó el tercer escalón del podio, resultado que, al menos, le sirvió para recuperar la cima del campeonato, con 80 puntos, uno más que el italiano Francesco Bagnaia, quien fue cuarto en Francia.

El próximo compromiso de MotoGP será el Gran Premio de Italia, que se llevará a cabo el 30 de este mes en el autódromo internacional del Mugello.