Racing se enfoca en la semifinal ante Boca

Foto: Prensa Racing.

Después de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing se enfocó definitivamente en su restante objetivo: la semifinal de la Copa de la Liga Profesional frente a Boca, programada para el domingo en San Juan.

En ese sentido, el plantel de la Academia trabajó en la cancha auxiliar del Cilindro. Si bien hubo tareas regenerativas para quienes jugaron más de un tiempo ante San Pablo y ejercicios de movilidad, circuitos de definición y fútbol en espacios reducidos para el resto, ya se vislumbra una probable formación.

Es que el entrenador, Juan Antonio Pizzi, evalúa poner desde el inicio un equipo muy parecido al que logró la clasificación a la ronda de los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional, frente a Vélez. La única modificación, obligada, sería la del juvenil Julián López por el suspendido Mauricio Martínez.

Si esta presunción se confirma, Racing formaría el domingo a las 15.30 en el estadio San Juan del Bicentenario con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, López, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

En las últimas horas, se confirmó que el árbitro de ese partido será Darío Herrera, porque Fernando Echenique dio positivo de covid-19.

Un dato positivo para Pizzi en el entrenamiento de esta mañana, fue el regreso a los trabajos de Iván Maggi. El delantero juvenil, valorado por el entrenador como recambio para los atacantes titulares, recibió el alta médica después de superar el covid-19.