Argentinos le ganó a Nacional de Medellín y se aseguró el primer puesto

Argentinos empata con Nacional de Medellín

Argentinos Juniors, que ya tenía asegurada su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció hoy 1-0 como local ante Atlético Nacional de Medellín y se aseguró el primer puesto del Grupo F una fecha antes del final de esta fase.

Emanuel Herrera, a los 44 minutos del segundo tiempo, convirtió el único gol del encuentro.

Los de La Paternal lideran con 12 unidades. Universidad Católica, que el martes perdió con Nacional de Uruguay, quedó con 6 puntos. Atlético Nacional y el conjunto de Montevideo cierran con 5.

El Bicho fue superior en el primer tiempo, ya que contó más tiempo con el balón en su poder, y en campo contrario. De todos modos, no supo aprovechar sus chances.

Ya a los 5 minutos de juego tuvo su oportunidad Javier Cabrera, quien cabeceó en soledad, pero su intento salió pegado al poste derecho.

Cuatro minutos más tarde, Gabriel Florentín probó desde afuera del área con un disparo que salió cerca del palo izquierdo.

A los 30, el arquero Aldair Quintana se lució con una doble tapada, ante Jonathan Sandoval y Jonatan Gómez, consecutivamente.

No pasaba nada en el segundo período. Al local, con el punto le alcanzaba para asegurarse el primer puesto, y a la visita el empate lo mantenía con vida.

Hasta que a los 23 Baldomero Perlaza salvó sobre la línea un cabezazo de Jonatan Gómez, quien ya empezaba a gritar la apertura del marcador. A los 29, Aldair Quintana desactivó un bombazo de Gabriel Carabajal.

Neyder Moreno ingresó a los 42 minutos para patear un tiro libre y casi gana el partido, pero el balón dio en el palo derecho y salió.

No entró esa, pero si una en el otro arco, a los 44, porque otro ingresado, Herrera, la punteó ante la salida de Quintana, luego de un corner que llegó desde la izquierda, y le dio el triunfo al Bicho, que pica fuerte en la Copa.

La síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonatan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Florentín. Director técnico: Gabriel Milito.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Emmanuel Olivera, Yerson Mosquera, Geison Perea; Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Bryan Rovira; Alex Castro, Andrés Andrade; Jonatan Alvez. Director técnico: Alexandre Guimaraes.

Gol en el segundo tiempo: a los 44 minutos, Herrera (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 27 minutos, Emanuel Herrera y Gabriel Carabajal por Sandoval y Ávalos (AJ); a los 34, Gonzalo Villalba por Elías Gómez (AJ); a los 36, Vladimir Hernández por Castro (AN); a los 41, Diego Sosa y Matías Romero por Florentín y Jonatan Gómez (AJ); a los 42, Neyder Moreno por Andrade (AN); a los 47, Brayan Córdoba por Sebastián Gómez (AN).

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)

Estadio: Diego Armando Maradona.