Atlas suma a Silvio Velo y lucirá idioma braille en sus camisetas

Atlas anunció la creación de su equipo de fútbol para ciegos y su primer refuerzo es un lujo: Silvio Velo, referente histórico de Los Murciélagos y con paso por River Plate y Boca Juniors. Mientras aguarda la confirmación del comienzo de la competencia oficial, que será después de los Juegos Paralímpicos de Tokio, el considerado, en varias oportunidades, mejor futbolista ciego del mundo es la primera incorporación. 

Pero Velo no solamente jugará en la cancha para Atlas, también será parte de la siempre innovadora campaña marketinera del club de General Rodríguez. El proyecto VeloaVelo estará activo en redes, en el programa televisivo de DirecTV, en las historias del Código QR y participará en charlas con los sponsors. 

El equipo de fútbol que está disputando su primera temporada en Primera C, tras jugar siempre en la D, también será parte de la campaña inclusiva. Atlas propone implementar el innovador formato de patrocinio bautizado “Pieza Única”, que consiste en la adjudicación a una marca de una de las camisetas de juego, que lucirá su logo en el pecho, espacio de mayor visibilidad. La camiseta, además, tendrá el nombre de la empresa en braille, y Atlas la vestirá en sus partidos oficiales durante un mes entero, estirando el mensaje de inclusión al campeonato de AFA.

Asimismo se garantizará a cada patrocinador que Silvio Velo luzca su marca en su pecho durante el período de ocho meses del acuerdo. Las acciones de comunicación las amplificará la Fundación Paradeportes (ww.paradeportes.com).

Claudio Destéfano, Director de Planeamiento Estratégico de Atlas, explicó dos alternativas para el apoyo individual al proyecto VeloaVelo. Una, constante en el club desde hace varios años, es la del Padrino. Toda persona que se sume a esta cruzada aportará 10.000 pesos para apadrinar, de mayo a diciembre, a cada uno de los jugadores del plantel. De esta forma, el nombre del o los padrinos, ya que se puede incluir a los hijos, será estampado en la camiseta de los jugadores.

La otra es adquiriendo botellas de una edición limitada de 70 unidades de vino tinto o blanco -en homenaje al septuagésimo aniversario que Atlas cumplirá el próximo 17 de agosto- con la etiqueta de VeloaVelo y un Código QR especial que tendrá incorporados contenidos exclusivos de Silvio Velo y del equipo de futbolistas ciegos de Atlas. Cada botella, que será dedicada por los jugadores, tendrá un valor de 2000 pesos, que serán destinados a adquirir todos los implementos necesarios para que el equipo pueda participar en los torneos.