Boca perdió ante Santos y se complicó en la Libertadores

Boca perdió con Santos
Foto: Prensa Copa Libertadores

Boca Juniors perdió hoy 1-0 en su visita a Santos, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, y se complicó en la zona.

Felipe Jonathan marcó el único gol del encuentro a los 40 minutos de juego.

El conjunto Xeneize venía de tropezar ante Barcelona de Ecuador, tiene 6 puntos y quedó, de momento, fuera de los puestos de clasificación a octavos de final.

A pesar de haber caído 2-0 en Bolivia, sigue liderando el equipo ecuatoriano con 9 unidades, ahora seguido por Santos, que tiene 6 y +2 de diferencia de gol, contra el +1 del conjunto de la ribera. Cierra The Strongest con los 3 puntos de su victoria de hoy.

Para los de Miguel Ángel Russo ahora viene el superclásico con River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Boca fue mejor de entrada, sobre todo cuando pudo desequilibrar por derecha con Cristian Pavón, quien a los 6 minutos envió un centro que Carlos Tevez conectó casi desde el área chica, pero el balón salió alto.

De a poco el dueño de casa emparejó el trámite hasta llevarlo a campo rival, y a los 40 logró sacar ventaja. Felipe Jonathan ingresó al área por el sector izquierdo, hizo pasar de largo a Alan Varela y definió perfecto para abrir el marcador.

En el segundo período Boca se mostró incapaz de generar al menos una situación de riesgo, contra un rival que esperó casi sin inquietarse y con la tranquilidad de la ventaja.

La síntesis del partido:

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonathan; Vinicius, Jean Mota; Ángelo Borges, Gabriel Pirani, Lucas Braga; Kaio Jorge. Director técnico: Fernando Diniz.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: a los 40 minutos, Felipe Jonathan (S).

Cambios en el segundo tiempo: a los 22 minutos, Mádson por Ángelo (S); a los 34 Jonathan Copete por Felipe Jonathan (S); a los 35, Marcos Rojo y Franco Soldano por López y Tevez (B); a los 41, Gonzalo Maroni por Medina (B); a los 47, Kevin por Gabriel Pirani (S).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Urbano Caldeira.