Ellas hicieron feliz a Barcelona: goleada a Chelsea para alzar la Champions League

Foto: FC Barcelona Femeni

Barcelona goleó a Chelsea 4 a 0 y se coronó campeón de la Champions League de fútbol femenino, en la final disputada en Estocolmo, Suecia. Es la primera vez que un club español conquista el certamen.

Todo quedó definido en el primer tiempo, con un auténtico show de Barcelona. Los cuatro goles llegaron en ese período, acompañando el alto rendimiento del equipo.

Apenas 36 minutos transcurrieron y ya Barcelona gritó su primer gol: tras un remate en el travesaño de Lieke Martens en el travesaño, en la segunda jugada un carambola terminó con la pelota pegando en Melanie Leupolz y se introdujo en su arco.

Un penal convertido por Alexia, a los 13 minutos, estiró la diferencia. En ese comienzo arrollador Barcelona no sólo anotaba, sino que también le daba lucidez a su juego.

Una excelente jugada -muy similar a las del Barcelona masculino de sus épocas doradas-, con toque, circulación, precisión, velocidad y efectividad desembocó en el 3-0. Aitana fue la encargada de ponerle la firma con un desmarque y buena definición, a los 19 minutos.

Caroline Graham hizo el cuarto, al recibir un centro atrás de Martens, a los 35 minutos.

En el segundo tiempo, Chelsea tornó más parejo el juego, sin embargo Barcelona se mostró sólido y aún manteniendo el control no estableció la enorme diferencia de aquel primer tiempo rápido y furioso.

En semifinales, Barcelona había eliminado a PSG, mientras que Chelsea había dejado afuera a Bayern Munich. Olympique Lyon, campeón de las cinco últimas ediciones de la Champions, había sido derrotado por PSG en los cuartos de final.