Guardiola, sobre Agüero: “En cinco metros es como un león en la jungla”

Gol de Sergio Agüero
Foto: Prensa FA Cup

Mientras algunos medios aseguran que Sergio Agüero tiene cerrada su llegada a Barcelona, el delantero argentino aún piensa en su despedida de Manchester City, que será con dos partidos muy especiales: la última fecha de la Premier League, ante Tottenham y con homenaje incluido, y la final de la Champions League frente a Chelsea.

Mientras tanto, quien no para de elogiarlo es su entrenador, Josep Guardiola, quien cada vez que puede se rinde ante el máximo goleador en la historia de los Ciudadanos.

“Es una persona increíble, divertida y humilde. Haber marcado tantos goles en este país… no me puedo imaginar cuántos goles más habría marcado si no hubiera tenido problemas físicos en algunas temporadas”, comenzó el director técnico en conferencia de prensa.

También destacó que “los números hablan por si solos” y que “los aficionados le van a agradecer todo lo que ha hecho por este club”.

Finalmente, Guardiola comparó a Agüero con dos animales, uno futbolístico y otro de “la jungla”.

“Cuando está sin problemas, es un futbolista como Romario lo fue en Brasil. En cinco metros es como un león en la jungla. Tiene esa cualidad. Y tiene un sentido único para marcar goles. Todavía puede hacer lo que quiera, todo depende de su condición física”, concluyó.