Leicester venció a Manchester United y Manchester City es el campeón inglés

Manchester City campeón
Foto: Prensa Manchester City

Leicester City venció hoy 2-1 como visitante a Manchester United, por la Fecha 36 de la Premier League, y con ese resultado Manchester City se consagró campeón del torneo con tres partidos por disputar.

Luke Thomas y Caglar Soyuncu convirtieron para el ganador. Mason Greenwood descontó para el dueño de casa, que tiene por delante la final de la Europa League frente a Villarreal.

Sergio Agüero, en su última temporada en Manchester City, logró su decimoquinto título en el club del que es goleador histórico, leyenda y ahora también el que más veces se coronó.

Y todavía tiene la chance de acrecentar su figura, porque tendrá la final frente a Chelsea de la Champions League, título que aún no tienen los Ciudadanos en sus vitrinas.

Con los dos que ganó en Atlético de Madrid, Kun ya acumula 17 títulos en su prolífica carrera, que aún no tiene definido dónde continuará.

Párrafo aparte para Josep Guardiola, quien sumó su título número 31 en 12 temporadas.

Manchester City, por su parte, suma 28 títulos en su palmarés. 7 de ellos, en la liga de la Primera División británica.

Cuatro equipos ingresarán en la próxima edición de la Champions League y el quinto en la Europa League, y los primeros puestos de la tabla quedaron así:

Manchester City 80 puntos (35 partidos y campeón), Manchester United 70 (35 y clasificado a Champions), Leicester 66 (36), Chelsea 64 (35), West Ham 58 (35), Liverpool 57 (34), Tottenham 56 (35), Everton 55 (34), Arsenal 52 (35), Leeds United 50 (35).