Liga de Naciones de Voley: Argentina, diezmado, cayó en el debut ante Brasil

Argentina perdió con Brasil
Foto: FeVA

El seleccionado de voley masculino de Argentina debutó esta tarde en la Liga de las Naciones con derrota frente a Brasil. Fue 3-0 (31-29, 26-24 y 25-16). El goleador argentino fue Federico Pereyra, con 16 puntos.

El combinado albiceleste mereció quedarse con algo, sobre todo por lo hecho en los dos primeros sets, con un equipo diezmado. Lo cierto es que a pesar de la caída, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez demostró que tiene con qué soñar.

Esta primera fase del torneo, que entregará cuatro boletos hacia las instancias finales, se disputa en la ciudad italiana de Rimini, donde se preparó una burbuja sanitaria para hacerle frente a la pandemia de covid-19.

Argentina llegó muy disminuido a este estreno porque solo llegó a Italia con nueve jugadores. Es que Santiago Danani, Bruno Lima y Nicolás Lazo dieron positivo de covid-19 antes de viajar, mientras que Matías Sánchez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Franco Massimino y Pablo Crer tampoco se subieron al avión por ser contactos estrechos.

Estos últimos seis jugadores viajaban hoy hacia Italia. Allí volverán a testearse y si obtienen resultados negativos, se sumarán al plantel después de 72 horas de aislamiento en Rimini.

Estuvo cerca el elenco albiceleste de dar el zarpazo en el primer set. Tras el 1-0 inicial, tuvo que remar desde atrás y hasta llegó a estar cinco puntos por debajo. Pero una vez ajustado el ataque, tras un comienzo errático, logró revertir la situación para ponerse arriba 24-23.

En una definición palo y palo en la que Argentina desperdició algunos set balls, finalmente Brasil se impuso 31-29.

El segundo parcial tuvo el desarrollo inverso, pero el mismo final, porque los conducidos por Méndez llegaron a estar tres puntos arriba, pero el rival lo dio vuelta para quedar 21-20 y terminó estirando la ventaja con un 26-24 final.

Cuando fallaba el ataque, Argentina se hacía fuerte desde el bloqueo, pero no alcanzaba.

Finalmente, en el tercero, un Brasil efectivo se aprovechó de la casi nula rotación argentina y su imposibilidad de recambio para cerrar el duelo con un contundente 25-16.

El primer fin de semana de competencia para Argentina en la Liga de las Naciones incluye también un partido ante Canadá, mañana desde las 14.30 de nuestro país, y un choque con Estados Unidos, el domingo a las 11.

El fixture completo es el siguiente:

28-5: Argentina-Brasil (0-3)
29-5: Argentina-Canadá
30-5: Argentina-Estados Unidos
3-6: Argentina-Alemania
4-6: Argentina-Eslovenia
5-6: Argentina-Holanda
9-6: Argentina-Italia
10-6: Argentina-Australia
11-6: Argentina-Japón
15-6: Argentina-Bulgaria
16-6: Argentina-Rusia
17-6: Argentina-Serbia
19-6: Argentina-Polonia
20-6: Argentina-Francia
21-6: Argentina-Irán