River: Fontana se retiró de la práctica con síntomas de covid-19

Foto: Prensa River.

Por si los problemas que generó el covid-19 en el plantel de River Plate no hubieran sido ya suficientes, este sábado por la mañana se agregó uno más. Es que Agustín Fontana se retiró del entrenamiento con síntomas compatibles de la enfermedad y podría ser una nueva baja para el diezmado equipo Millonario.

El ex atacante de Banfield se sometió el viernes a los testeos de covid-19 al igual que la decena de compañeros que pudieron ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, con resultado negativo.

Sin embargo, este sábado presentó signos de cansancio anormales y River decidió aislarlo por prevención. Fontana se hará un nuevo testeo y, si es positivo, se sumará a los últimos casos confirmados de José Paradela y Fabrizio Angileri.

Los positivos de estos dos últimos futbolistas fueron detectados tras la histórica victoria del pasado miércoles ante Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores.

Ambos profundizaron el brote de contagios de covid-19 que obligó a River a presentarse en ese partido con apenas 11 jugadores y con Enzo Pérez, lesionado, como arquero.

Con el propio Pérez y Javier Pinola aún lesionados, y si se confirma el positivo de Fontana, a River le quedarían apenas siete jugadores disponibles para afrontar su siguiente compromiso.

Se trata nada menos que del decisivo choque del próximo martes a las 19.15 ante Fluminese de Brasil, en el estadio Monumental. Allí buscará un boleto a los octavos de final de la Libertadores.