Roland Garros: victoria para Guido Pella y derrota para Londero

Foto: ATP

Guido Pella debutó con éxito en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al imponerse en sets corridos frente al colombiano Daniel Galan, rival que provenía de la fase clasificatoria.

El tenista bahiense, ubicado en el puesto 59 del ránking mundial, superó por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-5, en dos horas y 45 minutos de juego, a un rival que se ubica en la posición 106 de aquel listado y que realizó su segunda aparición en el cuatro principal del Abierto parisino.

En la próxima ronda, Pella se enfrentará con Marcos Giron (82°). El estadounidense se imponía por 3-0 en el cuarto set, pero perdía el partido por 2-1, cuando Grigor Dimitrov (17°) se retiró del juego por problemas en su espalda.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero (100°) cayó en primera ronda ante el chileno Cristian Garín (23°), quien lo venció por 3-6, 6-4, 7-6 (8-6) y 6-2, después de 3 horas y 9 minutos de juego.

Para este lunes está previsto el debut de otros tres tenistas argentinos. En la rama masculina, Francisco Cerúndolo (116°), que ingresó al torneo como perdedor afortunado, se medirá con el brasileño Tiago Monteiro (79°), mientras que Federico Delbonis (52°) chocará con el moldavo Radu Abut (88°).

En el cuadro de singles femenino, será el turno de estreno para Nadia Podoroska (42°), quien afrontará un duro compromiso ante la suiza Belinda Bencic (10°). En la última edición de Roland Garros, la tenista rosarina llegó a semifinales.