TC en Paraná: Benvenuti fue torazo en rodeo ajeno

Ganó Juan Cruz Benvenuti
Foto: Prensa ACTC

Juan Cruz Benvenuti logró este domingo un impactante triunfo en Turismo Carretera, al arrebatarle la victoria en la última vuelta al entrerriano Mariano Werner, nada menos que en el autódromo de Paraná.

“Confié mucho en el equipo. Arrancamos mal el año. La estaba pasando mal por diferentes situaciones. No doy más de felicidad. Estoy de vuelta”, manifestó el piloto neuquino, ganador de la carrera con su Torino.

Werner, que se había convertido en el máximo candidato a imponerse en esta quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera tras adjudicarse el sábado la clasificación, debió conformarse con la segunda posición en la final.

Fue clave para la pérdida de un nuevo triunfo en su tierra, la aparición del auto de seguridad en los momentos decisivos de la competencia.

Esa circunstancia le dio a Benvenuti la posibilidad de atacar el Ford del paranaense. “Pensé que perdía el auto, pero Juan Cruz hizo una excelente maniobra. Lo felicito”, reconoció el último campeón de la categoría.

Al tercer escalón del podio de Turismo Carretera en Paraná se subió el santafesino Facundo Ardusso, representante de Chevrolet. El de Las Parejas sigue de festejos, porque venía de celebrar una victoria en Súper TC2000.

Agustín Canapino, que terminó en el puesto 23 con su Chevrolet, continúa en la cima de las posiciones de la etapa regular del torneo, con 180.5 puntos.

La próxima cita del Turismo Carretera, sexta del campeonato, se llevará a cabo el 30 de mayo en la ciudad entrerriana de Concordia.