Brasil: repudio a Bolsonaro por la Copa América, que perdió tres sponsors

La disputa de la Copa América, que comenzará este domingo, en Brasil continúa levantando cuestionamientos y críticas debido a la complicada situación sanitaria que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Un duro video, que se está replicando en las redes sociales, grafica la cantidad de estadios que se podrían llenar con la cantidad de brasileños muertos a causa de Covid-19. Y pide repudiar, instantes antes del comienzo de Brasil-Venezuela, al cuestionado presidente Jair Bolsonaro, principal impulsor de esta Copa América en territorio brasileño.

Además tres empresas que iban a ser sponsors del evento desistieron de sus acciones de patrocinio: Mastercard, la cervecera Ambev (Brahma, Budweiser, Antártica, Corona, Stella Artois y Skol). y la compañía de bebidas alcohólicas Diageo (vodka Smirnoff,  whiskies Johnnie Walker, J&B Crown Royal, ron Capitán Morgan, licor Baileys, y ginebra Gordons).

El domingo, a 18 horas, Brasil-Venezuela, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, darán inicio a la Copa América. A las 21, jugarán Colombia-Ecuador. Argentina debutará el lunes, frente a Chile.