Chelsea, campeón de Champions y “campeón” de presencias en la Eurocopa

Foto: Chelsea FC

Chelsea se coronó en la reciente final de la Champions League, superando en la final a Manchester City, y para ratificar su poderío futbolístico es el club que mayor cantidad de representantes tiene en la Eurocopa: 17 integrantes de su plantel están participando en el certamen.

Inglaterra, tierra de los Blues, tiene a los defensores Ben Chilwell yReece James, y al volanteMason Mount.

También tres jugadores de Chelsea tiene Alemania: Antonio Rudiger,Kai Havertz (autor del gol en la final de la Champions)y Timo Werner. Otro terceto juega en Francia: N’Golo Kanté (la gran figura en la final de clubes europeos), Kurt Zouma y Olivier Giroud.


Italia 
tiene una peculiaridad: sus dos jugadores del Chelsea nacieron en Brasil pero se nacionalizaron italianos: el defensor Emerson, y el volante Jorginho.

Andreas Christensen juega en Dinamarca; Mateo Kovacic en Croacia; Billy Gilmour en Escocia y César Azpilicueta en España.


Dos futbolistas que se reintegraron a Chelsea tras sus respectivos préstamos también están participando en la Eurocopa: Ethan Ampadu (volvió de Sheffield United) en Gales, y Michy Batshuayi (regresó de Crystal Palace), en Belgica. 

Y como bonus track, del otro lado del Oceáno Atlántico, en la Copa América, los Blues también están presentes con Thiago Silva, jugando en la Selección de Brasil.

Manchester City, subcampeón de la Champions, tiene 14 futbolistas distribuidos en las selecciones que están compitiendo en la Eurocopa. Bayern Munich tiene la misma cantidad; la diferencia es que Manchester City aporta apenas 3 jugadores a Inglaterra -John Stones, Kyle Walker y la última gran aparición británica: Phil Foden-, mientras que Bayern tiene 8 convocados en la selección de Alemania: Manuel Neuer, Niklas Süller, Joshua Kimmich, Leon Goretza, Jamal Musiala, Leroy Sane, Serge Gbnabry y Thomas Müller.