Dos productos de las inferiores le dijeron adiós a Vélez

Foto: Prensa Vélez

Hernán De La Fuente pasó esta mañana por la Villa Olímpica de Vélez para retirar sus pertenencias y despedir de sus compañeros y cuerpo técnico, El lateral derecho finaliza su contrato el 30 de junio y pidió una alta cifra, rechazada por los dirigentes, para renovarlo.

Formado en las categorías infantiles de Vélez y luego en las inferiores de Vélez, De La Fuente, de 24 años, debutó en Primera en la Superliga 2017-18 en una derrota con Huracán, 1-0. En total disputó 35 partido y metió 1 gol.

Vélez no buscará un reemplazo en ese puesto, porque cuenta con Tomás Guidara y Joaquín García.

Otro futbolista moldeado en la inferiores de El Fortín que también se despidió es el delantero Nazareno Bazán, quien arregló su incorporación a Sportivo Luqueño de Paraguay, a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. En principio iba a rescindir de común acuerdo con Vélez, pero finalmente extendió su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2022.

El centrodelantero, de 22 años, es sobrino del ex delantero Daniel Bazán Vera, quien el año pasado criticó duramente a Gabriel Heinze por no darle lugar durante su paso por Vélez.

Debutó en Primera a fines de 2017 en un empate con Lanús 0 a 0. En total tuvo 5 apariciones. Goleador en Reserva y en sus préstamos en Universidad Católica de Ecuador.