Fórmula 1: estratégica victoria para Verstappen en el Gran Premio de Francia

Foto: Red Bull Honda Racing.

Max Verstappen se impuso en un estratégico Gran Premio de Francia, válido por la séptima fecha de la Fórmula 1. El neerlandés planificó una competencia con dos paradas en boxes y la apuesta le salió bien. Es que en la última vuelta, superó a Lewis Hamilton con una maniobra para enmarcar y no sólo se adjudicó su tercer triunfo de la temporada, sino que se alejó en la cima del campeonato.

Hamilton tuvo que conformarse con cruzar la meta en la segunda posición, después de padecer la mejor performance de las cubiertas de Verstappen en la parte decisiva de la carrera. El mexicano Sergio Pérez, compañero del neerlandés en Red Bull Racing Honda, completó el podio en el circuito de Paul Ricard.

Hamilton partió desde la segunda posición y se ubicó rápidamente en la delantera cuando Verstappen se pasó en la primera variante. Sin embargo, la primera detención en boxes dejó al inglés sin el liderazgo, que quedó manos de Pérez, y detrás de Verstappen.

Allí comenzaron a moverse como en un tablero de ajedrez. El neerlandés de Red Bull ingresó a boxes, para realizar un stint final con neumáticos nuevos y atacar a fondo a Hamilton y Valtteri Bottas, pilotos de Mercedes.

Verstappen superó primer sin problemas al piloto finlandés, once giros antes de ver la bandera de cuadros. Y lo mejor se lo reservó para el final. Después de recortar progresiva y sostenidamente la distancia con Hamilton y superó con autoridad nada menos que al siete veces campeón de la Fórmula 1.

Con esta victoria, Verstappen acumuló 131 puntos y se afirmó en la cima del campeonato de la Fórmula 1. Hamilton quedó como escolta, con 119 unidades, mientras que Checo Pérez se afirmó en la tercera posición, con 84.

La próxima fecha de la Máxima, octava del calendario, se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Red Bull Ring, de Austria.