Las Gigantes, “descalificadas” de la Americup

Foto: Prensa CAB.

Las Gigantes quedaron “descalificadas” de la Americup, que se disputa en Puerto Rico, tras sumar dos nuevos casos positivos de covid-19. De esta manera, el seleccionado de básquetbol femenino de Argentina quedó con apenas cinco jugadores disponibles, cuando la competencia requiere un mínimo de siete basquetbolistas.

Esto implica que Argentina no podrá presentarse en los dos compromisos que aún tenía por delante, por lo que la FIBA informó que “perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados”.

Los dos nuevos casos positivos fueron los de la jugadora Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero, mientras que Julieta Mungo quedó aislada como contacto estrecho. A Las Gigantes les faltaba enfrentarse con Venezuela y Estados, pero deberán volverse anticipadamente. De hecho, las jugadores que no se contagiaron viajarán mañana hacia nuestro país.

Según informó el departamento médico de CAB “todos los casos están bien de salud, con síntomas leves”.