Mañana volverá a rodar la pelota en el fútbol de ascenso

Cumplido el plazo de suspensión por pedido del Gobierno ante el incremento de casos de coronavirus, el fútbol de ascenso reanudará su marcha mañana, lunes, con la disputa de la decimosegunda fecha del campeonato de Primera B y de la séptima jornada del Torneo Federal A.

Por el torneo de Primera B, jugarán, a las 15.30: Los Andes-Deportivo Merlo; JJ Urquiza-Cañuelas; Villa San Carlos-Comunicaciones; Defensores Unidos de Zárate-UAI Urquiza; Fénix-Talleres; Colegiales-San Miguel; Argentino de Quilmes-Flandria; y Sacachispas-Acassuso.

Deportivo Merlo, con 20 puntos, es el líder, escoltado por Colegiales y JJ Urquiza con 19 y Los Andes y Flandria con 18.

El programa del Federal A para mañana es: 14.30: Ciudad de Bolívar-Circulo Deportivo Otamendi -insólitamente jugarán en Otamendi pero el local será Bolívar- ; 15: Douglas Haig-Gimnasia y Tiro; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay-Sarmiento de Chaco; Sol de Mayo-Huracán Las Heras; Olimpo-Juventud Unida Universitario; Deportivo Madryn-Camioneros; e Independiente de Chivilcoy-Villa Mitre.

A las 15.30: Racing de Córdoba-Sportivo Belgrano; Chaco For Ever-Defensores de Pronunciamiento. A las 16: Estudiantes de San Luis-Sportivo Desamparados; Central Norte de Salta-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

La fecha se completará el martes con Cipolletti-Ferro Carril Oeste de General Pico y Sportivo Peñarol-Sansinena.

Cipolletti, con lidera la Zona A con 16 puntos, escoltado por Deportivo Madryn con 15. Racing de Córdoba marcha primero en la Zona B con 14 puntos, seguido por Sportivo Belgrano y Defensores de Belgrano con 10.

Entre martes y viernes se reanudarán los torneos de Primera Nacional, Primera C y Primera D. Siguiendo las reglamentaciones sanitarias no habrá partidos ni sábado ni domingo.