Más Gigantes que nunca: gran victoria de Argentina ante República Dominicana

Ganaron Las Gigantes
Foto: Prensa CAB

La Selección Argentina superó a República Dominicana 64 a 46 en su debut en la AmeriCup, que se disputa en Puerto Rico.

La victoria ante un rival complicada acrecienta su valor porque Las Gigantes sufrieron la baja por Covid de tres de sus figuras pocas horas antes del cotejo y afrontaron el partido con sólo nueve jugadoras.

Más allá del poco recambio, Argentina exhibió mucho carácter y esfuerzo colectivo ante la situación adversa. El primer tiempo finalizó 31-21 para Las Gigantes.

El coronavirus marginó de la competencia a Melisa Gretter, la capitana, Agostina Burani y Andrea Boquete. Ya había sido desafectada antes del torneo la gran figura del equipo, Florencia Chagas, la primera argentina que jugará en la WNBA estadounidense.

Macarena Rosset, quien estuvo en duda y recibió el permiso sanitario casi sobre el inicio del partido, fue la goleadora con 14 puntos y sumó 6 asistencias y 5 rebotes, para aumentar la hazaña.

Camila Suárez, debutante en la Selección mayor, registró 13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Victoria Llorente, con 12 puntos y 7 rebotes, y Julieta Mungo, otra que tuvo su debut, anotó 11.

“No sabía con quiénes contábamos. Pero un prócer del básquet argentino dijo ‘el que no gana con 8, no gana con 48’… Les vi las caras a las jugadoras y sabía que darían la cara. Me quedé corto. Fueron al frente y lo hicieron. No entramos en nuestro cuerpo de la felicidad”, declaró el entrenador Gregorio Martínez, en la conferencia de prensa.

Argentina volverá a presentarse mañana, ante Puerto Rico, por el Grupo B. Cuatro de los cinco integrantes de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.