Alario se pierde los Juegos Olímpicos

Lucas Alario no irá a los Juegos Olímpicos
Foto; Prensa Selección Argentina

Lucas Alario, uno de los dos mayores que tenía el seleccionado argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio, fue dado de baja de la lista hoy, ya que no se recuperó de los desgarros que lo habían privado también de la Copa América que se está jugando en Brasil.

“El jugador Lucas Alario padece una lesión muscular grado 2 en el psoas derecho y distensión del aductor menor derecho, motivo por el cual queda desafectado de la nómina que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio”, informaron desde la cuenta de Twitter de la Selección Argentina.

Al ver el nuevo diagnóstico, sin recuperación, Fernando Batista decidió comunicarle al delantero que no lo tendrá en cuenta.

Con esta baja, y con las negativas de sus respectivos clubes a ceder a los demás mayores que tenía en consideración el entrenador, solo queda Jeremías Ledesma.

En cuanto al trabajo del resto, la primera sesión de este jueves inició con una activación en cuadrado recreativo de precisión, continuó con labores físicas por espacio de 15 minutos y luego concluyó con un bloque técnico-táctico de poco más de una hora.

Hubo ejercicios de automatismo en transiciones posicionales defensivas y cierre de la práctica basada en labores en espacios reducidos, a ritmo de partido, con hincapié en la presión tras pérdida y transiciones ofensivas.

Por la tarde, el equipo de Batista se enfocó en el desarrollo de una sesión táctica posicional, ejercicios de definición y circuitos con consignas.

Quedan 24 jugadores en el plantel. Dos serán dados de baja antes del viaje del próximo 8 de julio a Seúl, donde Argentina jugará un amistoso con Corea del Sur. El debut en los juegos de Tokio será el 22 de ese mismo mes, frente a Australia.

Los 24:

Joaquín Blázquez, arquero (Talleres)

Jeremías Ledesma, arquero (Cádiz)

Lautaro Morales, arquero (Lanús)

Hernán de la Fuente, defensor (Vélez)

Leonel Mosevich, defensor (Vizela)

Marcelo Herrera, defensor (San Lorenzo)

Francisco Ortega, volante (Vélez)

Nehuén Pérez, defensor (Granada)

Facundo Medina, defensor (Lens)

Nazareno Colombo, defensor (Estudiantes)

Claudio Bravo, defensor (Portland Timbers)

Fausto Vera, volante (Argentinos Juniors)

Santiago Colombato, volante (León)

Tomás Belmonte, volante (Lanús)

Martín Payero, volante (Banfield)

Lucas Robertone, volante (Almería)

Fernando Valenzuela, volante (Famalicao)

Pedro de la Vega, volante (Lanús)

Alexis Mac Allister, volante (Brighton)

Thiago Almada, volante (Vélez)

Agustín Urzi, volante (Banfield)

Esequiel Barco, volante (Atlanta United)

Adolfo Gaich, delantero (Benevento)

Ezequiel Ponce, delantero (Spartak de Moscú)