Argentina en la final de la Copa América: última práctica, las mismas dudas

Messi entrena
Foto: Prensa Selección Argentina

Argentina tuvo hoy su última práctica previa a la final de la Copa América, en la que enfrentará mañana desde las 21 a Brasil en el Maracaná.

Los trabajos en el predio de Fluminense no despejaron las dudas que Lionel Scaloni mantenía respecto del armado del once inicial.

Emiliano Martínez ya tenía el lugar asegurado, y ahora aún más tras su actuación consagratoria en la semifinal con Colombia.

En defensa comienzan las dudas. Nicolás Otamendi es el único seguro. En el lateral derecho, Nahuel Molina estaría un paso por delante de Gonzalo Montiel, aunque su salida en el entretiempo del último encuentro plantea el misterio. Además, Cristian Romero, quien hoy fue probado a fondo, sigue luchando para recuperarse a tiempo de su distensión en la rodilla derecha y le peleará el lugar a Germán Pezzella. En la izquierda, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña alternaron durante todo el certamen, así que es una incógnita quién irá de arranque.

En el mediocampo, el entrenador se plantea incluir a Guido Rodríguez en el once inicial para sumar marca, por lo que Leandro Paredes y Giovani Lo Celso podrían llegar a dejarle su lugar. Rodrigo De Paul es una fija.

Lionel Messi es intocable y Lautaro Martínez será el nueve. Nicolás González es muy bien considerado por Scaloni, pero Ángel Di María no pierde sus esperanzas de salir al campo desde el minuto cero.

Por lo tanto, el panorama en la formación de Argentina es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.