Chacarita Juniors festejó en el clásico con una goleada

Foto: Prensa Atlanta

Chacarita Juniors goleó a Atlanta 3-0, en Villa Crespo, y Deportivo Maipú le ganó a Estudiantes de Rio Cuarto 1-0, en Mendoza, completando la decimoséptima fecha de la Zona A del campeonato de Primera Nacional.

Atlanta fue muy superior en el juego a Chacarita en el primer tiempo, pero no pudo demostrarlo en el resultado. Tuvo algunas chances claras, como un disparo de Ignacio Colombini que pegó en el poste.

Pero en el segundo tiempo reaccionó Chacarita, mostró otra actitud y aprovechó errores y distracciones del local. Avisó de entrada con un tiro libre de Alexis Vega que pegó en el poste. Y a los 6 minutos, de otra pelota parada a cargo de Vega, un tiro de esquina, nació el cabezazo goleador de Federico Mazur.

Atlanta siguió sin reaccionar y Chacarita manejó el tiempo y los espacios. Así aumento, a los 32 minutos, con un remate bajo de Luciano Nieto tras recepcionar un pase largo, acomodarse, apuntar y sacar el zurdazo.

Y mientras Atlanta mantenía su intrascendencia y falta de ideas, llegó el tercer festejo visitante: a los 37 minutos, Luciano Nieto mandó un centro y Valentín Perales, en su intento por rechazar metió el gol en contra.

Atlanta lleva ocho fechas sin ganar (5 empates y 3 derrotas) y quedó en el sexto puesto, a 6 puntos del líder Almirante Brown.

Por su parte, Deportivo Maipú, con un gol de Facundo Castelli, a los 23 minutos, superó a Estudiantes de Rio Cuarto.