Independiente cayó ante Santos, en Brasil, por la Copa Sudamericana

Foto: Santos FC

Independiente perdió con Santos 1 a 0, en el estadio Vila Belmiro, en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto brasileño hizo la diferencia en los primeros veinticinco minutos del segundo tiempo, lapso donde apabulló a Independiente y además del gol -anotado por Kaio Jorge, a los 24- dispuso de varias chances claras.

Sebastián Sosa tuvo grandes tapadas: con el pecho frenó un difícil zurdazo de MilanI; volando hacia un palo un cabezazo de Kaiky; y además un remate bajo de PIrani salió muy cerca y una chilena de Marinho también saliò desviada.

Hasta que la resistencia del arco rojo se derrumbó. Marinho tocó para Marcos Guilherme que sacó un remate frontal, Sosa tapó abajo, y el rebote, ante el estatismo de la defensa de Independiente, lo capturó Kaio Jorge en el área chica y lo empujó al gol.

En los instantes finales reaccionó Independiente, y elaboró un par de ocasiones netas. Un remate de afuera de Roa motivó una salvadora volada de Joao Paulo, a los 29 minutos; una escapada de Silvio Romero con brillante definición picándole la pelota al arquero fue correctamente anulada por posición adelantada, a los 35; y en tiempo de descuento un tiro libre de Silvio Romero direccionado al ángulo obligó a Joao Paulo a otra espectacular estirada para desviar.

Todas estas situaciones del período final contrastaron con lo ocurrido en los primeros cuarenta y cinco minutos. A pesar que Silvio Romero y Sebastián Palacios se mostraron activos y que Marinho amenazaba con cada desborde por la punta derecha, el primer tiempo careció de ocasiones claras de gol. Sólo algunas insinuaciones y acciones que no llegaron a generar real peligro para los arqueros.

Esta llave entre Independiente, campeón de la Sudamericana en 2010 y 2017, y Santos se definirá el próximo jueves a las 19.15 en el estadio Libertadores de América. El ganador de esta serie, se medirá en cuartos de final contra el vencedor del cruce entre Junior de Barranquilla y Libertad de Paraguay.

La síntesis:

Santos: Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky, De Moraes; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Marcos Guilherme. Director técnico: Fernando Diniz.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. Director técnico: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 24m Kaio Jorge.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Carlos Sánchez y Lucas Braga por Pirani y Jean Mota (S); 30m Braian Martínez y Lucas González por Palacios y Blanco (I): 36m Jonathan Herrera por Velasco (I); 37m Madson y Zanocelo por Pará y Kaio Jorge (S). 

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Vila Belmiro (Santos)