La próxima Liga Nacional de Básquetbol ya tiene fecha de inicio

Foto: Prensa San Lorenzo.

La Liga Nacional de Básquetbol anunció este sábado la fecha en la que retomará su actividad oficial, con el inicio de la temporada 2021/22. Según se confirmó, la trigésimo octava temporada comenzará el miércoles 3 de noviembre. La fase regular, en la que cada equipo disputará 38 partidos, se disputará hasta el 22 de marzo. Luego, los 12 mejores pasarán a los Playoffs.

Los equipos que terminen entre los puestos 13 y 18 no tendrán continuidad, mientras que el penúltimo y el último se medirán en el play out donde estará en juego la permanencia en la elite del básquet argentino.

En la fase regular, según se aclaró oficialmente, se implementará un “sistema de giras para optimizar los viajes de cada uno de los equipos y, dada la situación pandémica, minimizar los riesgos de contagio“. En los Playoffs, “los cuatro primeros de la tabla general esperarán directamente en los cuartos de final, mientras se celebra la reclasificación al mejor de tres partidos”.

En cuartos de final y semifinales, las series serán al mejor de cinco juegos, mientras que la final tendrá un máximo de siete compromisos.

Por su parte, la Liga Femenina, que se organiza desde 2017, se disputará entre octubre y diciembre de este año. Luego, en 2022, el torneo se desarrollará entre febrero y abril, mientras que una tercera edición se llevará a cabo entre octubre y diciembre del año próximo.