Messi está libre y Laporta no puede asegurar su permanencia en Barcelona

Foto: FC Barcelona

Lionel Messi, desde el inicio de este jueves, es jugador libre, y desde distintos destinos, en mayor o menor medida, y hasta con tintes de broma, se ilusionan con contar con sus servicios. Sin embargo, parece ser Barcelona el que tiene la prioridad, por ser la única camiseta que el crack argentino vistió en su carrera y por el apego que siente por esa ciudad.

Pese a este escenario, su continuidad en el equipo blaugrana parece no estar confirmada. Apenas está “encaminada”, según afirmó Joan Laporta. El presidente del club catalán admitió que, más allá de sus deseos, aún no puede confirmar la continuidad del capitán.

“Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado, nos queda el tema del fair play, estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes. Me gustaría anunciarle que se queda pero en estos momentos no puedo decirlo porque estamos en proceso de buscar la mejor solución para ambas partes”, reconoció Laporta en Onda Cero.

Mientras esto sucede en España, Messi se encuentra en Argentina enfocado en el cruce de cuartos de final de la Copa América frente a Ecuador, el próximo sábado. En la concentración del equipo albiceleste, Pulga atraviesa sus días junto a Sergio Agüero, jugador que Barcelona incorporó, entre otras cuestiones, para intentar seducir a su máxima estrella, quien después de más de dos décadas se encuentra sin vínculo formal con la institución.

Entre otros récords, Messi ostenta el de máximo goleador histórico de Barcelona, con 709 en 836 partidos. También es quien más partidos jugó con la camiseta blaugrana, con 778 encuentros, y el que más títulos consiguió, con 35 conquistas.