Pellegrino: “Pese a las bajas anteriores, seguimos siendo competitivos, ¿por qué no ahora?”

Foto: Prensa Vélez

Mauricio Pellegrino, en conferencia de prensa, hizo referencia al actual mercado de pases de Vélez que muestra cuatro desvinculaciones y apenas una incorporación, mientras se acerca el partido ante Barcelona, de Ecuador, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Pese a las bajas, seguimos siendo competitivos, ¿por qué no ahora? En vez de estar mirando dificultades, elijo mirar lo que tenemos: jugadores que vienen trabajando desde hace tiempo y jóvenes que siguen creciendo”, consideró el entrenador.

Agregó que “en el mercado de pases anterior se fueron Robertone, Cufré, Maxi Romero, Gago… y compañía. Después, Amor. Y seguimos siendo competitivos. Tengo que volver a encontrar la vuelta de tuerca, ese es mi desafío como entrenador”.

Pellegrino señaló que “en la misma situación están la mayoría de los clubes argentinos, lo están sufriendo todos. Entiendo que cuesta competir con los salarios y que se hace difícil poder adquirir jugadores, pero repito que hay que mirar lo que tenemos y centrarnos en eso”.

El técnico de Vélez afirmó: “El mercado todavía está abierto y tenemos confianza que algún que otro jugador pueda llegar. Sí hay que ser claro y decirle la verdad a los hinchas y socios: hoy no se pueden traer jugadores de precio alto”.

Vélez recibirá este miércoles a Barcelona por la Libertadores y no contará con Hernán De La Fuente, Luis Abram, Pablo Galdames y Alexander Domínguez, que finalizaron sus contratos y se marcharon, ni tampoco con Thiago Almada y Francisco Ortega, convocados a la Selección que competirá en los Juegos Olímpicos.

La única incorporación es el arquero Carlos Lampe. La buena noticia para Pellegrino es que los directivos dieron marcha atrás con la transferencia de Lautaro Giannetti a Necaxa de México.