Regreso soñado para Benjamín Garré: con un golazo, le dio el triunfo a Racing ante Sarmiento

Foto: Prensa Racing

Cinco minutos le bastaron a Benjamín Garré para revalidar las credenciales que no pudo exhibir desde diciembre del año pasado, por una lesión en la rodilla. El joven mediocampista regresó con todo y, con un imponente zurdazo, le dio a Racing un valioso triunfo como local por 1-0 frente a Sarmiento de Junín, en el marco de la cuarta fecha del torneo 2021 de Primera División. La Academia, al menos por unas horas, será el líder absoluto del torneo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi no jugó un buen primer tiempo y parte de la responsabilidad de esa baja producción la tuvo el conjunto juninense, que se mostró ordenado en todas sus líneas, las adelantó cuando hizo falta y redujo así las posibilidades del equipo local.

Con Javier Correa como punta de lanza, Racing apostó a un sector de elaboración compuesto por Tomás Chancalay, Ignacio Piatti y Enzo Copetti que no funcionó, principalmente porque este último futbolista, estuvo lejos de su hábitat habitual, que es el área, y se sintió incómodo.

En ese contexto, Copetti no logró desnivelar por la banda derecha ni tampoco generar peso ofensivo dentro del área, y Sarmiento se sintió cómodo con esta situación. De hecho, el Verde avanzó en un par de oportunidades y merodeó el primero con un remate de media distancia de Rodrigo Salinas y un intento de volea de Gabriel Alanís que Gabriel Arias rechazó por encima del travesaño.

En el complemento, Racing mostró un poco más de ambición e intentó adueñarse ya no sólo de la pelota sino también del territorio. Esta situación lo llevó a visitar con mayor frecuencia el campo contrario. Sin embargo, le faltaba profundidad y solo complicaba con intentos lejanos, como uno que ensayó Ignacio Piatti.

Pero a los 33, Pizzi envió a Garré a la cancha por Chancalay y cinco después el futbolista de 21 años pagó esa confianza con un golazo de media distancia que significó la victoria para el conjunto de Avellaneda.

“Tenía fe desde un principio. Este gol es para agradecer a todos los que me apoyaron en este tiempo”, afirmó Garré después del partido.

En la próxima fecha, Racing disputará el clásico de Avellaneda en condición de visitante ante Independiente. Sarmiento, en tanto, abrirá ese quinto capítulo del torneo como local, ante Rosario Central.

Síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; y Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Federico Vismara, Federico Paradela, Gabriel Alanís; y Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

Gol, en el segundo tiempo: 38m, Garré (R).

Cambios, en el segundo tiempo: 9m, Luciano Gondou por Rodrigo Salinas (S); 18m, Maximiliano Lovera por Piatti (R); 27m, Darío Cvitanich por Copetti (R) y Fabricio Domínguez por Cáceres (R); 33m, Patricio Cucchi por Paradela (S) y Benjamín Garré por Chancalay (R); 40m, Yair Arismendi por Castet (S) y Benjamin Bosari por Graciani (S).

Árbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Racing