Santiago Cordero y la gira de Los Pumas: “La idea es ir a ganar todos los partidos”

Foto: Los Pumas

La Selección Argentina de rugby jugará este sábado ante Rumania, en Bucarest, el primer partido de su gira europea. Luego Los Pumas jugarán dos test match ante Gales, en Cardiff. Desde la capital rumana, Santiago Cordero analizó el panorama.

“Está caluroso, medio insoportable: hace 31 grados pero la realidad es que estamos contentos de volver a vernos las caras, así que pasa un poco al segundo plano el calor y esas ganas hacen que no pensemos tanto, así que en los entrenamientos se aguanta y se soporta”, contó el wing argentino en Milenium Sports.

Cordero aseguró que “hay que pensar que Rumania es un equipo fuerte, que va a ir a buscar el contacto. Tenemos que estar bien en ese sentido: ir a recibirlos e ir a atacarlos: va a ser un partido duro, esperemos que el calor afloje porque se juega a la noche. Tenemos muchas ganas de jugar ese partido y ver cómo está el equipo. Sabemos que después viene Gales, pero no estamos pensando mucho en eso”.

“La verdad: creemos que Gales es un poco mejor que Rumania, pero vamos paso a paso. No queremos ir a jugar contra Rumania pensando en Gales vamos fin de semana a fin de semana, pero sí la idea es ir a ganar todos los partidos y vamos a dejar todo para tratar de que sea una buena gira”, agregó el jugador de Union Bordeaux de Francia.

Cordero manifestó que “no me siento un referente, me siento un jugador de rugby. Estoy tratando de conocer bien a los chicos nuevos, si hacen preguntas tratar de ayudar desde mi lugar y estoy contento de estar acá y de volver a ver a todos. Hay que disfrutar porque nunca se sabe cuando no te llaman más”.

Sobre su temporada en su club, expresó: “No pensé todavía en mi temporada en Bordeaux: perdimos la semifinal del Top 14 y al día siguiente ya estaba viajando para acá (Bucarest) así que no tuve mucho tiempo de procesarlo. Ahora estoy con la cabeza acá en Los Pumas en tratar de estar bien físicamente y de volver a aprenderme todo el plan de juego. Estoy muy concentrado. En cuanto a Bordeaux creo que tuvimos una buena temporada, es un club medio nuevo que subió a Top 14 hace poco y venimos de jugar tres semifinales y eso nos genera confianza para encarar la temporada que viene”.