Con Ospina como figura, Colombia eliminó a Uruguay y es semifinalista

Foto: Copa América.

El seleccionado colombiano de fútbol se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa América 2021, luego de ganarle 4-2 por penales a Uruguay, en Brasilia, tras el empate 0-0 en los noventa minutos.

Después de un parejo encuentro, el arquero David Ospina, quien se convirtió en el futbolista con más presencias en su seleccionado con 112 encuentros, fue la figura en los penales al taparle los disparos a José María Giménez y Matías Viña, y le permitió a Colombia meterse entre los cuatro mejores del torneo.

El rival de los Cafeteros del martes será Argentina, que dejó en el camino a Ecuador.

Foto: Copa América.

El primer tiempo fue parejo y los dos demostraron buenas intenciones ofensivas en distintos pasajes del partido. Uruguay arrancó mejor e intentó llevarse por delantero al rival, aunque con el correr de los minutos Colombia se acomodó y encontró fluidez por los costados, aunque le faltó precisión para encontrar a Zapata.

En una de las pocas chances de peligro que hubo, a los 34 lo tuvo la Celeste, con una corrida por derecha de Nández, centro al medio y no llegó ni Suárez ni Cavani para definir.

Colombia la tuvo en la última de la etapa y tapó Muslera. El rebote lo tomó Muriel y la tiró por arriba.

Foto: Copa América.

En el complemento, Uruguay aceleró en los primeros minutos y merodeó con peligro el área de Ospina, quien respondió correctamente cada vez que se lo exigió.

El equipo Cafetero pasó el sofocón del comienzo y a los 27 estuvo muy cerca de abrir el marcador con cabezazo de Zapata que sacó Muslera, luego de un centro de Santos Borré.

El trámite continuó siendo parejo y ninguno tuvo la creatividad necesaria para romper el cero. De esta manera, se fueron derecho a definir por penales.

El arquero Ospina fue el héroe en la definición y le tapó los disparos a Giménez y Viña para que Colombia cierre la tanda 4-2 y clasifique a semifinales.

Síntesis del partido:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani; Director técnico: Óscar Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Rafael Santos Borré, Luis Muriel, Luis Díaz; Duván Zapata. Director técnico: Reinaldo Rueda.

Definición por penales (Colombia 4-2): en Uruguay marcaron Cavani y Suárez; fallaron Giménez y Viña. En Colombia marcaron Zapata, Sánchez, Mina y Borja.

Cambios en el segundo tiempo: 21m Yimmi Chará (C) por Muriel; 22m Facundo Torres (U) por De Arrascaeta; 34m Martín Cáceres (U) por Valverde; 41m Miguel Borja (C) por Santos Borré.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

Estadio: Brasilia.