Vélez y Racing, con la mente en la Libertadores, ofrecieron un pálido 0-0

Foto: Vélez.

Vélez Sarsfield y Racing Club redondearon esta noche un pálido empate 0-0, en el estadio José Amalfitani, por la primera fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Ambos equipos reservaron a la mayoría de titulares porque en pocos días jugarán las recanchas de octavos de final de Copa Libertadores: Racing recibirá al Sao Paulo y Vélez visitará al Barcelona de Ecuador.

Vélez ejerció presión alta, con el aporte acompañado del buen juego de los pibes Orellano, Garayalde y Lobato, más el manejo y la precisión de Ricky Álvarez y arriba el sacrificio de Tarragona.

Racing esperó, se agrupó ordenadamente y buscó llegar de contragolpe con Javier Correa como el atacante más adelantado.

En un parejo primer tiempo, faltaron las situaciones netas. Un tiro libre ejecutado por Álvarez y cabeceado por Giannetti, en el segundo palo, que salió cerca, a los 36 minutos, resultó la única chance sería de la etapa inicial.

Foto: Vélez.

Se extendió el mismo panorama en el segundo tiempo. Velez siguió disponiendo más de la pelota y Racing expectante si encontraba lis espacios.

Otra una pelota parada a cargo de Álvarez ilusionó a Vélez: su tiro fue desvíado arriba por Arias, a los 8 minutos. Lo mejor del local fue el estreno de Nazareno Romero (21 años, formado en las inferiores), firme y con personalidad en la marca e importante con sus proyecciones y centros por la banda izquierda.

Pasados los 30 minutos, Racing, revitalizado con los cambios, se anunció dos veces y amenazó con romper la paridad: un remate frontal del ingresado Piatti, bajo y desvíado; y luego un zurdazo de afuera de Matías Rojas, con idéntico destino: bajo y desvíado.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Nazareno Romero; Luca Orellano, Lenny Lobato, Ricardo Álvarez, Gerónimo Poblete, Nicolás Garayalde; Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera; Darío Cvitanich y Javier Correa. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Chancalay (R) por Cvitanich; 19m Cáseres (VS) por Álvarez y Janson (VS) por Lobato; 27m Piatti (R) por Lovera y Maggi (R) por Correa; 30m Lucero (VS) por Garayalde; 39m Centurión (VS) por Tarragona y Bouzat (VS) por Orellano; 40m Domínguez (R) por Pillud.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani.