Arrondo despidió a la delegación argentina que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Foto: Secretaría de Deportes de la Nación


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a la delegación de Argentina que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán entre el martes 24 de agosto y el domingo 5 de septiembre, y en donde nuestro país tendrá 57 atletas que participarán en 11 disciplinas.

El encuentro de reconocimiento y despedida tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y en ese acto se realizó la entrega de la bandera argentina a cada deportista.  

“El deporte nos ayuda a construir identidad todos los días. En esta bandera están sus familias, amigos y amigas, están sus amores, sus ciudades y sus provincias que los vieron crecer. Y en esta bandera también están los millones de argentinos y argentinas que vamos a estar alentándolos y alentándolas, deseando que disfruten de esta experiencia. Quiero agradecerle muchísimo a cada uno y a cada una porque estos juegos tienen un desafío extra debido a su postergación; si no le hubieran puesto el corazón no hubiesen podido llegar hasta acá. Esto es un logro enorme de todos ustedes”, remarcó Arrondo.

Foto: Secretaría de Deportes de la Nación

La atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Rio 2016, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos, serán los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura de la 16° edición de los Juegos Paralímpicos. Argentina participará en atletismo, ciclismo, boccia, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.