Bassedas vuelve a su casa: será Director Deportivo de Vélez Sarsfield

Foto: Prensa Vélez

Christian Bassedas llegó a un acuerdo total y estará al frente, como Director Deportivo, de una nueva estructura del fútbol de Vélez. La intención es torcer la mala situación actual, que derivó en la salida del anterior Manager, Pablo Cavallero, quien cumplió una desacertada tarea.

Luego de muchas críticas por el deficiente mercado de pases, correlativo con el pésimo arranque en el actual Torneo de la Liga Profesional -con el equipo en último lugar y sin goles en los seis partidos disputados- los directivos de Vélez empezaron a analizar variantes.

Y el nombre de Bassedas -multicampeón como futbolista y de exitoso paso como Manager entre 2008 y 2015, coincidiendo con los últimos títulos de El Fortín- despertó gran atracción para intentar torcer el mal presente.

Tras el alejamiento de Cavallero, comenzaron a intensificarse las negociaciones con Bassedas y hoy quedó acordado, de palabra, el acuerdo que tendrá vigencia hasta fines de 2023, cuando concluya el mandato de la actual Comisión Directiva. La notificación oficial se brindará en las próximas horas.

Bassedas se formó en las inferiores de Vélez, salió campeón en todos los títulos de la década del 90 -4 locales y 5 internacionales-, regresó como Manager y fue parte de otras 5 vueltas olímpicas nacionales. Y también ocupó el cargo de director técnico en la temporada 2015-16.

Su último antecedente fue como Mananger de Olimpia de Paraguay, celebrando otro título, en la pasada temporada.

Bassedas de 48 años, será la cabeza de esta flamante estructura. Otros ex futbolistas de Vélez Sarsfield que figuran en los planes para sumarse son Sebastián Dominguez, actual comentarista televisivo, y Emiliano Papa, actual jugador de Arsenal.

Estas modificaciones en el manejo del fútbol de Vélez no afectaron a Mauricio Pellegrino, que continuará siendo el técnico.

Y en las próximas -si termina de cerrarse la cesión del juvenil Facundo Cáseres, a préstamo a NK Istra de Croacia-, Vélez también sumará a un futbolista que enamora a los hinchas y que también descomprimirá el mal humor: Lucas Pratto, quien finalmente no acordó su llegada a Atletico Mineiro.