Las Leonas se lucieron goleando a Alemania y son semifinalistas

Foto: @ArgFieldHockey

Las Leonas superaron a Alemania 3-0 y clasificaron a la semifinal del hockey femenino de los Juegos Olímpicos. La Selección alcanzó un alto rendimiento, mostrando superioridad durante todo el partido. El próximo rival será el ganador de India-Australia.

Argentina tuvo una alta posesión en el primer tiempo y presionó a las alemanas contra su sector. La arquera alemana tuvo intervenciones salvadoras, hasta que faltando 3 minutos para finalizar el segundo cuarto, Agustina Albertario, con un toque corto a un paso del segundo palo, puso el 1 a 0.

Y enseguida, a 1.20 minuto del final del primer tiempo, en un corner corto Agustina Gorzelany remató y María Victoria Granatto desvió para el 2 a 0.

Mantuvo la hegemonía Argentina en el segundo tiempo. Pudo aumentar con una jugada lujosa de Granatto, que controló le pegó de aire, saliendo cerca la bocha.

Y llegó el tercer festejo celeste y blanco. También derivado de un corner corto, convirtió Valentina Raposo.

Fue tan redonda la actuación de Las Leonas, que la arquera Belén Succi tuvo su momento de esplendor, casi en el cierre del partido, tapando tres remates consecutivos de las alemanas.