Llegó Lionel Messi y París es una fiesta

Lionel Messi movilizó, como pocas veces se vio, a los aficionados futbolísticos de Paris. La ciudad se revolucionó y fueron miles los franceses que salieron a la calle y se concentraron en la sede del PSG y en el hotel donde se hospeda el mejor futbolista del mundo, para darle la bienvenida.

Ernest Hemingway, el genial escritor estadounidense, había titulado su autobiografía París era una fiesta. Hoy, Messi puede titular su historia cambiando el tiempo verbal: París es una fiesta.

Apenas se asomó en el aeropuerto de París, al bajar del vuelo que lo trasladó desde Barcelona, Messi sintió el cariño de los hinchas de PSG, que fueron a recibirlo. Cantos, gritos y ovaciones llegaron a oídos de Leo en su bautismo pisando territorio francés.

Mientras Messi se dirigió al Hospital Americano Neuilly, para la correspondiente revisión médica, su esposa, Antonela y sus tres hijos se trasladaron al hotel céntrico donde se alojarán antes de mudarse a una nueva casa.

El estadio y la sede del Paris Saint Germain fue la siguiente parada de Messi. En las afueras, una gran cantidad de hinchas armaron una fiesta popular, Cantos –Meeesí, Meeesí, con acento francés-, fuegos artificiales, bengalas, y rostros cargados de emoción reflejaron la alegría de los conmovidos hinchas.

Messi saludo al bajar del vehículo que lo transportó y luego a través de una ventana. En un momento se especuló con su aparición en la puerta del club, sin embargo, y a pesar del nutrido grupo de agentes policiales custodiándolo, se desistió porque hubiese sido imposible controlar a la multitud.

Otro alta cantidad de personas aguardaron su arribo al hotel, situado a cinco cuadras del emblemático Arco del Triunfo. Messi se paró antes de ingresar y saludó con su mano en alto. Minutos después se asomó al balcón de su habitación para volver a saludar los enforvorizados hinchas que coreaban su apellido y no se movían de la vía pública.

Mañana, a las 6 de la mañana (hora argentina), el argentino que convirtió a París en una fiesta, dará su primera conferencia como futbolista del PSG.