Un Cordero desatado le dio el triunfo a Unión ante Godoy Cruz en Mendoza

Foto: Prensa Godoy Cruz

Unión sorprendió a Godoy Cruz, ganándole 2-1 en Mendoza, por la octava fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional. Sebastián Lomónaco adelantó a los locales, lo igualó Emanuel Brítez y Nicolás Cordero, en el segundo tiempo, la dio al equipo de Santa Fe su segunda victoria, primera como visitante, del certamen.

La presión alta que ejerció Godoy Cruz, sumada a una falla en la salida de Unión, desembocó en el primer gol, con un derechazo de Lomónaco, asistido por Bullaude, que pegó en Calderón y superó a Moyano, a los 9 minutos.

Unión consiguió equilibrar el juego y también el resultado, a los 20 minutos. Brítez tocó con Zenón, quien envió el centro cabeceado por Corvalán y el propio Emanuel Brítez atento siguió la jugada y llegó al primer palo para rematar desde una posición muy cercana; la pelota pegó en el poste y entró.

Equilibrado y por momentos dinámico se mantuvo el partido hasta el final. Unión, en uno de sus instantes de lucidez, lo definió a su favor con un centro de Corvalán, que Cordero acomodó de derecha y remató cruzado, de zurda, para poner el 2-1.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes; Sebastián Lomónaco, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude; y Tomás Badaloni. Director técnico: Sebastián Méndez.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete; Marco Borgnino, Kevin Zenón; y Nicolás Cordero. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 9m Lomónaco (GC), 20m Brítez (U).

Gol en el segundo tiempo: 17m Cordero (U).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Cristian Colman por Badoloni (GC), 23m Valentín Burgoa y Jeison Chalá por Bullaude y Lomónaco (GC), 25m Enzo Roldán por Borgnino (U), 29m Alan Cantero por Chalá (GC), 38m Gastón González y Juan García por Cordero y Zenón (U), 41m Nicolás Penailillo y Dylan Gissi por Esquivel y Vera (U).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Feliciano Gambarte.