Vela: Lange-Carranza, en Nacra 17, y Olezza Bazán, en Finn, finalistas olímpicos

Foto: Federación Argentina de Yachting

Los campeones olímpicos en Río 2016, Santiago Lange y Cecilia Carranza, participarán el próximo martes de la Medal Race en la clase Nacra 17 de Tokio 2020, tras terminar séptimos en la clasificación general. También protagonizará la competencia decisiva, pero en la clase Finn, Facundo Olezza Bazán, quien terminó sexto en la tabla acumulada.

Lange y Carranza terminaron octavos, undécimos y novenos en las tres regatas de este domingo e ingresaron en zona de definición. De todos modos, sus expectativas de repetir al menos un podio olímpico son nulas, porque se encuentran a una distancia inalcanzable con respecto a un eventual tercer lugar.

El experimentado Lange, ganador de tres medallas olímpicas, y Carranza, quien completó las últimas regatas con una lesión, finalizarán su tarea en Tokio 2020 el martes, a partir las 3.33 de nuestro país.

Quien sí mantiene las esperanzas es Olezza Bazán. El bonaerense terminó tercero en las últimas dos regatas y tiene 68 puntos, que lo ubican por detrás de Gran Bretaña (37), Hungría (46), España (52), Nueva Zelanda (59) y Países Bajos (63). La final se llevará a cabo también el martes, pero desde las 2.33.

Además, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf, en 470 femenino, concluyó la actividad en la posición 19° de la general, después de concluir 16° y 19° en las carreras de este domingo.