Vélez está volviendo a hacerse amigo de los goles en Liniers

Foto: Vélez.

Vélez Sarsfield goleó hoy como local 3-0 a Godoy Cruz y se acomodó en la tabla del Torneo 2021 de Primera División, después de un flojo comienzo, en la continuidad de la novena fecha.

Con las conquistas de Federico Mancuello, Néstor Breitenbruch en contra y Agustín Bouzat, el equipo de Mauricio Pellegrino volvió a ser contundente en el estadio José Amalfitani -como hace dos fechas cuando goleó a Lanús 5 a 1- y de a poco se acerca a los primeros puestos.

El Tomba mejoró en el complemento, pero no tuvo pericia en la definición para definir alguna de sus llegadas.

Foto: Vélez.

Vélez tuvo el control estratégico en el primer tiempo, ante un Godoy Cruz ordenado aunque con poca chispa en ofensiva.

Tuvo dos chances claras: un combinación de sus dos joyitas, Orellano y Almada, que terminó con una buena intervención del arquero Espínola ante el remate del 10, a los 12 minutos; y un disparo de Janson, tras enganche, gambeta y pase de Orellano, que exigió otra destacada atajada de Espinola, a los 28.

Y llegó el gol , a un minuto del final del primer tiempo. La presión alta de Almada, Janson y Mancuello culminó con el zurdazo bajo del ex Independiente para definir frente a Espínola.

En el segundo tiempo levantó mucho Godoy Cruz, fue más agresivo y complicó a Vélez. Con los cambios fue ganando en presencia y atrevimiento. Tuvo un remate de Martin Ojeda que pegó en el poste, a los 12 minutos.

Vélez tenía más espacios y así se mantenía activo. Y por ese camino lo liquidó en los minutos finales.

Una sociedad entre dos ingresados propició el segundo festejo local, Tarragona tocó para Centurión, quien le tiró el centro atrás y Tarragona fue a buscar la devolución, sin que Acevedo ni Breitenbruch -quien introdujo la pelota en su propio arco- pudiesen evitarlo, anotó, a los 35 minutos.

Apenas un minuto después Vélez completó su goleada. Federico Mancuello le dió una exquisita asistencia a Bouzat, dentro del área, quien pifio su remate pero su roce descolocó al arquero y aumentó para sellar la goleada. Justamente Mancuello fue la gran figura de la cancha, dándole claridad y equilibrio a su equipo, definiendo y asistiendo.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez; Nélson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco; Alan Cantero. Director técnico: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 45m Mancuello (VS).

Goles en el segundo tiempo: 35m Breitenbruch (GC) en contra y 37m Bouzat (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Badaloni (GC) por López, Llano (GC) por Lomónaco y Ramírez (GC) por Cantero; 22m Bouzat (VS) por Janson; 27m Centurión (VS) por Orellano y Tarragona (VS) por Lucero; 29m Burgoa (GC) por Abrego; 37m Jara (VS) por Mancuello y Poblete (VS) por Almada.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Amalfitani.