Yanina Martínez le dio a Argentina su segunda medalla en Tokio

Foto: DeportesAR

Yanina Martínez finalizó en el cuarto puesto en la prueba de 200 metros, con un tiempo de 30.96, pero la alemana Nicoleitzik, quien la había superado en los últimos metros de la prueba, fue descalificada. Así, la atleta rosarina subió al tercer lugar y le dio a Argentina su segunda medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Martínez, de 27 años y con varias temporadas compitiendo en atletismo adaptado, había ganado medalla de oro en los anteriores Juegos Paralímpicos, en Río 2016.

En natación, Iñaki Basiloff finalizó en el cuarto puesto, apenas a cuatro centésimas del podio, en la final de 400 metros libre, logrando su mejor marca personal, 4:38.99, y se llevó su segundo diploma paralímpico en estos Juegos.

Foto: DeportesAR

También ganó diploma olímpico el nadador Nicolás Rivero, que finalizó sexto en la final de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:46.52.

Brenda Sardón, debutante en remo adaptado en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, salió segunda en la final de la Clase Single y quedó en el octavo puesto de la clasificación general. De esa manera, se llevó un diploma paralímpico.

En tenis, Ezequiel Casco quedó eliminado, al perder con el japonés Miki Takuya 6-3 y 6-1.

Tres derrotas sufrieron los argentinos en boccia: Mauricio Ibarbure ante el inglés David Smith 4-3; Stefanía Ferrando ante el inglés Scott McCowan 6-1 y Jonatan Aquino ante el chino Yan Zhiqiang 10-0.