Argentina le ganó a Serbia y logró el pase, anticipado, a los octavos de final del Mundial de Lituania

Foto: Pasión Futsal

Argentina obtuvo su segunda victoria en el Mundial de Lituania, ante Serbia 4-2 y faltando una fecha para finalizar la ronda de Grupos, ya se aseguró un lugar en los octavos de final. El equipo dirigido por Matías Lucuix jugará su último partido del Grupo F el lunes ante Irán, que también ganó sus dos partidos.

La Selección Argentina, actual campeón del mundo, había debutado con una rotunda goleada a Estados Unidos 11-0.

Entre la presión de Serbia y algunas distracciones de Argentina, los europeos tuvieron un mejor comienzo y a los 7 minutos se adelantaron en el resultado con un gol de Stefan Rakic.

Un choque, fuera del área, entre el arquero Nicolas Sarmiento y Stojkovic se prolongó, ya en el piso con la pierna del serbio pegándole en la cara al arquero. Tarjeta roja, y cuando finalizaban esos dos minutos con un jugador más, llegó el empate con un remate de Matías Edelstein, que pegó en el poste, en el arquero y entró.

Volvió a ponerse arriba Serbia con una exquisita definición de zurda, picándole la pelota a Sarmiento, de Lazarevic.

Dos goles, casi seguidos, se asociaron con la mejoría de Argentina en el tramo final del primer tiempo. Alan Brandi la empujó cerrando una buena jugada colectiva. Y luego de una recuperación de Cristian Borruto, Constantino Kiki Vaporaki, en gran y rápida acción personal, metió el zurdazo para darle el 3-2 a Argentina al final del primer tiempo.

Ese envión levantó vuelo total en el segundo tiempo, con Argentina dominando a voluntad. Selló pronto el resultado con un gol de Cristian Titi Borruto y luego controló todo. Y si no anotó más goles, se entiende por la gran actuación del arquero serbio, Miodrag Aksentijevic.