Copa Davis: inesperada caída de Diego Schwartzman y triunfo de Guido Pella

Foto: Copa Davis.

La Copa Davis trajo una sorpresa para el equipo argentino, que comenzó la serie del Grupo Mundial I frente a Bielorrusia con una sorpresiva derrota de Diego Schwartzman ante un rival juvenil que no tiene ránking ATP. Afortunadamente para el equipo capitaneado por Gastón Gaudio, luego Guido Pella ganó su partido, empató la llave 1-1 y le llevó algo de tranquilidad a los 2.500 espectadores que pudieron ingresar al Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La jornada comenzó con la inesperada tarea del porteño Schwartzman, 15 del ránking ATP, quien no pudo controlar el juego de Daniil Ostapenkov, número 63 del listado mundial junior que elabora la ITF. El juvenil de 18 años mostró un sólido servicio y puso el pie sobre el acelerados en los momentos indicados. Así, ganó con parciales de 6-4 y 6-3, luego de apenas una hora y 36 minutos de juego.

“Hice prácticamente todo mal. En ningún momento pude encontrarle la vuelta, cambiar la forma de jugar y claramente jugando peor, más allá de que en el final él bajó el nivel y me permitió acercarme. Estaba en un día en que nada iba a salir, más allá de la actitud que le ponga al partido. Con actitud pero sin tenis es difícil ganar algunos partidos”, reflexionó el apodado Peque.

En segundo turno, Pella (82°) no le dio ningún tipo de chances a Erik Arutiunian (16 años, 42° Junior). El bahiense sacó chapa rápidamente y se llevó el partido por 6-1 y 6-2, en una hora y 12 minutos de juego.

“No hay que subestimar a ningún rival y menos a chicos muy jóvenes que tienen toda la ilusión de representar a su país”, destacó Pella. Además, manifestó: “Sabía que tenía que hacer un partido bueno, que él iba a entrar un poco relajado porque tenían el 1-0, pero por suerte pude ganar y ojalá que este punto sirva para que mañana podamos tener un buen dobles”.

La serie continuará el domingo desde las 11, con el dobles entre Máximo Machi González y Horacio Zeballos frente a Borisiouk y Zgirovsky. A continuación, el programa inicial marcaba que Schwartzman enfrentará Arutiunian y, en caso de ser necesario, Pella se medirá con Ostapenkov.