Vélez se está acostumbrando a golear en Liniers

Foto: Vélez.

Vélez Sarsfield goleó esta noche 4-0 a Unión de Santa Fe y se está acostumbrando a ganar con holgura en el estadio José Amalfitani, en el cierre del Torneo 2021 de Primera División.

Con las conquistas de Luca Orellano, Juan Martín Lucero, Lucas Janson y Ricardo Centurión, el equipo de Mauricio Pellegrini sumó una importante victoria y se acomodó en la tabla.

Después de un arranque de torneo con anemia de gol, a Vélez se le abrió el arco en casa y consiguió tres triunfos a pura contundencia: 5-1 a Lanús, 3-0 a Godoy Cruz y 4-0 a Unión.

Foto: Vélez.

Velez, activo y convencido, tomó la iniciativa desde el comienzo. Tuvo al cerebral Mancuello y al atrevido Almada como organizadores y a Orellano y Janson punzantes en las puntas.

Unión, sólido y ordenado, se movió en bloque, priorizando defender de entrada y soltándose y animándose después.

Más allá que Vélez lo buscó y lo quiso más, y además desaprovechó un penal, el primer tiempo registro un 0 a 0.

Una mano de Cañete originó el penal, a los 39 minutos, que Moyano tirándose a un costado le atajo a Almada.

Antes, en otra chance clara, un remate de Orellano, tras pase de Janson, había pegado en el travesaño. Y un corner de Mancuello fue cabeceado en el área por Giannetti y quedado para que Janson al lado del segundo palo lo empujase, pero el 11 no pudo.

Unión dispuso, en el último minuto del primer tiempo, de un remate bajo de Borgnino que salió apenas desvíado.

Esos goles que se le negaron a Vélez explotaron pronto en el segundo tiempo.

Un remate de Lucero fue tapado por Moyano y Orellano fue a buscar el rebote y con una gran definición abrió la cuenta, a los 8 minutos.

A los 9, un disparo de Janson dió en el travesaño. Y cerrando esos tres minutos rápidos y mortales de Vélez, a los 10, Guidara mandó el centro y Juan Lucero lo empujó al 2-0.

Obligado Unión progresó en el terreno, aunque sin profundidad. Y cuando llegó, respondió Hoyos.

Vélez siguió con el control táctico y anímico. Y estiró las cifras, a los 30, con un tiro libre de Almada y el frentazo perfecto de Lucas Janson.

Ricardo Centurión le puso su sello a la abultada diferencia, a los 40 minutos, al recibir un centro de Janson. Y un zurdazo combado de Tarragona salió cerca del ángulo a los 45, ratificando la voracidad ofensiva de El Fortín.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrini.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón, Martín Cañete, Gastón Comas; Marco Borgnino, Nicolás Cordero y Kevin Zenón. Director técnico: Juan Manuel Azconzáal.

Goles en el segundo tiempo: 8m Orellano (VS), 10m Lucero (VS), 30m Janson (VS) y 40m Centurión (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 15m González (U) por Zenón e Insaurralde (U) por Comas; 22m Poblete (VS) por Mancuello y Brizuela (VS) por Ortega; 33m Bouzat (VS) por Orellano y Centurión (VS) por Almada; 35m Nardoni (U) por Borgnino y Roldán (U) por Pittón; 37m Tarragona (VS) por Lucero; 41m García (U) por Cordero.

Incidencia en el primer tiempo: 39m Almada (VS) falló un penal.

Incidencia en el segundo tiempo: 36m expulsado Calderón (U).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José Amalfitani.